Liberan a conductor que arrolló y originó muerte de niño ciclista de 12 años

Liberan a conductor que arrolló y originó muerte de niño ciclista de 12 años



Edwin Haro Ruiz es el conductor que el último domingo arrolló a Lance Ramírez, un niño ciclista de 12 años, en Trujillo, que transitaba por la Panamericana Norte junto a su familia. Luego de permanecer durante tres días en una carceleta, las autoridades dispusieron este miércoles su libertad.

Aunque testigos aseguraron que el implicado de 41 años manejaba a excesiva velocidad, y que su vehículo era un colectivo informal, afrontará el proceso bajo comparecencia restringida. El peritaje ordenado por el Ministerio Público determinó que Haro Ruiz no contaba con alcohol en la sangre o alguna otra sustancia como drogas.

“Ya salió de la carceleta que está en Víctor Raúl Haya de la Torre, un pueblito cercano a Virú. Me dijeron que el hombre tiene mucha influencia”, manifestó indignado el conocido ciclista Luis Ramírez D’Angelo, padre del menor atropellado.

Denunció que se habrían producido muchas irregularidades durante el proceso. “Un detalle que estoy viendo es que en el acta están poniendo mal la hora del certificado de defunción, otra cosa por la que no podían pedir la prisión preventiva fue porque nunca llegó el certificado de necropsia”, indicó.

El vehículo de placa T4D-213 de Haro Ruiz arrastró el cuerpo del menor a lo largo de varios metros en la carretera. Aquella mañana Lance había salido junto a su familia, conocidos por practicar el ciclismo de ruta, y realizar una serie de prácticas con miras a una serie de competencias de este año.

El hecho conmovió a Trujillo donde grupos de ciclistas se congregaron en la Plaza de Armas para despedir al menor y realizar un plantón de reclamo. En Arequipa y Lima los ciclistas también han hecho visibles sus protestas. ElComercio
Liberan a conductor que arrolló y originó muerte de niño ciclista de 12 años Liberan a conductor que arrolló y originó muerte de niño ciclista de 12 años Reviewed by Trujillo Perú on enero 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.