Luis Valdez ocupará cargo de confianza en Gobierno Regional Piura

Luis Valdez ocupará cargo de confianza en Gobierno Regional Piura



El Gobierno Regional de Piura designó a Luis Alberto Valdez Farías, ex gobernador de La Libertad, en el cargo de confianza de director de la Oficina de Gestión y Coordinación (oficina de enlace en Lima).

Así lo indica la resolución ejecutiva Nº 070-2019, firmada este lunes 14 de enero por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

Valdez Farías es natural del distrito de Bellavista, provincia de Sullana, en la región Piura. Está afiliado desde el 2013 a Alianza Para el Progreso (APP), fundado por César Acuña Peralta, y ha sido personero legal de este partido.

En el año 2014, fue elegido vicegobernador regional de La Libertad para el período 2015-2018, acompañando a César Acuña como gobernador regional. Sin embargo, después de que Acuña renunciara al cargo para postular a la presidencia, en el 2016, Valdez Farías asumió la gobernación regional hasta diciembre del año 2018.

Antes se desempeñó como asesor jurídico (2007-2010) y gerente municipal (2010-2014) en Trujillo, durante la gestión del ex alcalde César Acuña Peralta.

Luis Valdez estudió Derecho en la Universidad César Vallejo (UCV), donde también hizo una maestría en Derecho del Trabajo. Entre los años 2000 y 2014 se desempeñó como asesor externo de su casa de estudios.

En el último año de su gestión como gobernador de La Libertad, su gerente municipal fue Jesús Alberto Torres Saravia, quien ahora ocupa el mismo cargo en el Gobierno Regional de Piura.

En diciembre del 2018, Jesús Torres fue censurado por el consejo liberteño por no asistir a una citación para informar sobre asuntos presupuestales. Luis Valdez le dio su respaldo. (El Comercio)
Luis Valdez ocupará cargo de confianza en Gobierno Regional Piura Luis Valdez ocupará cargo de confianza en Gobierno Regional Piura Reviewed by Trujillo Perú on enero 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.