Niños sacrificados en Huanchaco tenían camisas con plumas y tocados de guacamayos

Niños sacrificados en Huanchaco tenían camisas con plumas y tocados de guacamayos



El arqueólogo Gabriel Prieto nos cuenta sobre los descubrimientos de 130 restos óseas de niños encontrados ene el sector Pampa La Cruz, en el distrito de Huanchaco.

"El trabajo arqueológico que hicimos en Pampas La Cruz se inició en el 2016 con el apoyo de Innovate Perú y Universidad Nacional de Trujillo y luego el 2018 hemos encabado con la National Geographic que nos dio una beca de investigación. Y en el contexto de esta última beca, entre abril y agosto del año pasado, hemos podido encontrar nuevas evidencias de sacrificios humanos, en este caso de niños en la zona de Pampas La Cruz. Encontramos un conjunto de niños y que creemos que pertenecían a la nobleza Chimú, porque fueron enterrados con estas plumas y camisas de tela de algodón, decorados con plumas de guacamayos que tiene color rojo y amarillo", indicó Gabriel Prieto, arqueólogo y responsable del descubrimiento de estos restos óseos en el sector Pampas La Cruz,

De acuerdo al arqueólogo un número limitado de niños sacrificados pertenecía a la élite Chimú que gobernaba estos territorios en aquella época (entre los años 1,200 a 1,500 Después de Cristo).

"Estamos pensando que estos sacrificios de Pampas La Cruz están asociados al mar y posiblemente a la luna, no conocemos todavía al detalle, porque estamos haciendo las investigaciones, falta escavar mucho en Pampa La Cruz", dijo.

Estos descubrimientos se encuentran en el Laboratorio de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo. 
Niños sacrificados en Huanchaco tenían camisas con plumas y tocados de guacamayos Niños sacrificados en Huanchaco tenían camisas con plumas y tocados de guacamayos Reviewed by Trujillo Peru on enero 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.