Paiján: población tome medidas de prevención ante brote de Dengue Autóctono

Paiján: población tome medidas de prevención ante brote de Dengue Autóctono



Ante la confirmación de un brote de dengue autóctono registrado en Paiján, provincia de Ascope, las autoridades de Salud de la región La Libertad han ejecutado acciones de urgencia a fin de priorizar la atención en la zona y evitar la expansión del vector de la enfermedad.

Se trata de un anciano y su sobrina, quienes contrajeron la enfermedad en las zonas de Palmeras y La Arena, en el distrito de Paiján, sin embargo, ambas personas ya se encuentran fuera de peligro. Aún existe un caso por confirmar.

El gerente de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, informó que se ejecutan acciones de vigilancia y control de larvas de cada uno de los domicilios, donde la población tiene una gran responsabilidad de que el zancudo transmisor del dengue no se reproduzca en sus casas.

“El mensaje es que la población tiene que evitar estos criaderos que hay en sus domicilios y los municipios deben pasar frente a las casas para recoger estos recipientes potenciales, que puedan tener en los techos o en patios”, indicó.

Sostuvo que la población tiene que aprender a identificar el zancudo del dengue y está en ellos mismos la responsabilidad de eliminarlo de su domicilio y esto es evitando los criaderos, como las llantas, baldes con agua y otros recipientes, donde se acumula agua.

Contra el dengue

Es importante desechar aquellos objetos inservibles que pueden ser utilizados como criaderos: envases vacíos, botellas de vidrio y/o plástico, tapas, juguetes viejos, latas, cubiertas, zapatos en desuso, entre otros materiales.

También, la prevención como medida clave para evitar estas enfermedades. “Hay que eliminar el zancudo cuando todavía es huevo, pupa, larva, y para ello es importante eliminar todos los criaderos que son recipientes y objetos que acumulen agua”, sostuvo el alto funcionario de la Geresa.

Por último, la labor se realiza en los lugares donde se acumula agua, como en los cementerios, donde se coloca las flores. Es necesario decirle a la población que esos lugares son potenciales criaderos del dengue y un peligro para la salud de la población, por lo que se debe utilizar flores artificiales y arena húmeda, explicó.
Paiján: población tome medidas de prevención ante brote de Dengue Autóctono Paiján: población tome medidas de prevención ante brote de Dengue Autóctono Reviewed by Trujillo Perú on enero 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.