Requisitos para acceder al SIS

Requisitos para acceder al SIS



Un reporte de la Gerencia Regional de Salud arrojó que al menos el 84.9 % de liberteños cuentan con un seguro y del total, el 54 % está afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS). Para completar la cobertura, se dispuso realizar campañas en varias provincias.

Este informe incluye la data hasta el mes de octubre del año pasado, y señala que de una población de 1,882,405, los afiliados son 989,038 de liberteños, es decir el 54.15 %, mientras que el 29.83 % es de EsSalud y el 0.92 % en la cobertura de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales.

Ante la brecha de 15.12%, se ordenaron las campañas para afiliación principalmente en Ascope, Otuzco, Sánchez Carrión, Trujillo, Bolívar y Pataz. La inscripción puede realizarse en la oficina del SIS más cercana a su domicilio.

Para el procedimiento, el solicitante necesita su DNI o Carnet de Extranjería, no tener otro seguro, estar registrado en el PGH-SISFOH y contar con la calificación respectiva. Si desea asegurar a su familia debe mostrar el documento nacional de identidad de cada uno de ellos.

El SIS cuenta con los regímenes subsidiado y semicontributivo. El primero conocido como SIS gratuito orientado a personas que según la evaluación económica realizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social designe a la persona en condición de pobre. El segundo régimen requiere un pago mensual.
Requisitos para acceder al SIS Requisitos para acceder al SIS Reviewed by Trujillo Peru on enero 17, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.