Sentencian a 4 años a estudiante de UNT por intentar filtrar examen de admisión

Sentencian a 4 años a estudiante de UNT por intentar filtrar examen de admisión



Yovany Medalith Rodríguez Dávila, quien era estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo, fue sentenciada a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el plazo de tres años como autora del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado. Además deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles.

La condena obtenida en segunda instancia fue sustentada por la fiscal superior Ada Margoth Peñaranda Bolovich de la 1º Fiscalía Superior Penal de La Libertad.

HECHOS

Rodríguez Dávila era estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo y miembro de la Asamblea Universitaria, y durante el encierro para elaborar el examen ordinario 2013-II introdujo un celular de última generación con cámara y tres baterías para enviar hacia el exterior las preguntas de los exámenes A y B, porque Francisco Echevarria le había ofrecido pagarle 3000 soles; sin embargo fue descubierta antes que saque las preguntas de la segunda prueba y eso ocasionó que ese día no se tome el examen de admisión programado para el domingo.

La fiscal adjunto provincial titular Eveling María de las Nieves Mendoza Eustaquio de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad tuvo el caso en primera instancia.

El hecho delictivo se registró el 6 de marzo de 2013, en los ambientes de la Oficina de Admisión y Comisión Permanente de Admisión (COPEAD) de la Universidad Nacional de Trujillo. (Correo)
Sentencian a 4 años a estudiante de UNT por intentar filtrar examen de admisión Sentencian a 4 años a estudiante de UNT por intentar filtrar examen de admisión Reviewed by Trujillo Perú on enero 31, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.