Un sismo de magnitud 6,7 se registra en Chile

Un sismo de magnitud 6,7 se registra en Chile



Un sismo de magnitud 6,7 se ha registrado la noche de este sábado (hora local) a unos 15 kilómetros de la ciudad de Tongoy (Coquimbo, Chile), según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, confirmó al canal Tele13 que una persona falleció en Peñuelas por el fuerte terremoto.

El temblor tuvo una profundidad de 54 kilómetros. Sin embargo, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile comunicó a través de su cuenta oficial en Twitter que el epicentro del terremoto se ubicó a una profundidad de 69,2 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) estableció "evacuación preventiva por amenaza de tsunami" en la región costera de Coquimbo, pero unos minutos después del anuncio la evacuación fue cancelada.

El sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", informaron, a su vez, desde el  Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).

La Subsecretaria de Electricidad y Combustible (SEC) señaló que el movimiento telúrico causó la interrupción del suministro eléctrico en diversos sectores de la región de Coquimbo. (RT)
Un sismo de magnitud 6,7 se registra en Chile Un sismo de magnitud 6,7 se registra en Chile Reviewed by Trujillo Perú on enero 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.