Obra de 7 millones de soles luce abandonada en Ascope

Obra de 7 millones de soles luce abandonada en Ascope



En su visita a la provincia de Ascope, acompañado de los agricultores de la zona, el congresista Luis Yika verificó el estado actual en el que se encuentra la obra de construcción del canal de regadío San José, ejecutada por la gestión del ex gobernador Luis Valdez y comprendida en el plan de Reconstrucción con Cambios, la misma que hoy luce totalmente abandonada.

"Es lamentable y preocupante que el Gobierno Regional La Libertad haya dejado abandonado el canal de San José en Ascope, obra que presentó serios daños desde el momento en que se realizaron las pruebas hidráulicas y hasta la fecha presenta varios tramos del canal colapsados a lo largo de sus 7 kilómetros, los mismos que hoy vienen siendo reparados provisionalmente por los propios agricultores para recuperar la productividad de sus tierras luego de no contar con agua por más de 2 años", señaló Luis Yika.


El legislador Luis Yika realizó esta inspección acompañado de agricultores de la provincia de Ascope, quienes perdieron sus cultivos en el fenómeno de El Niño Costero de 2017 y que hasta ahora siguen sufriendo las inclemencias producto de esta obra mal ejecutada.

"Esperemos que el gobernador Manuel Llempén solucione esta problemática que afecta a más de 600 agricultores del distrito de Ascope, quienes resultarían seriamente afectados de ocurrir un nuevo fenómeno de El Niño pues no tendrían suficiente agua para regar sus cultivos. Hasta la fecha, según me indican los agricultores, ningún representante de la contratista ni del gobierno regional ha sostenido comunicación con ellos para reparar de inmediato las fallas detectadas en su construcción", apuntó.

Cabe indicar que en esta obra se invirtieron más de 7 millones de soles y que se ejecutó durante la gestión del ex gobernador Luis Valdez.
Obra de 7 millones de soles luce abandonada en Ascope Obra de 7 millones de soles luce abandonada en Ascope Reviewed by Trujillo Perú on febrero 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.