Suspenden a trabajador de fiscalía de Pacasmayo por presunto delito de tráfico de influencias

Suspenden a trabajador de fiscalía de Pacasmayo por presunto delito de tráfico de influencias



El juez del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo, Eduardo Carlos Medina Carrasco, impuso la medida de comparecencia con restricciones al asistente administrativo Víctor César Valdivia Apaéstegui, quien labora en la Fiscalía de Pacasmayo, por la presunta comisión del delito de Tráfico de Influencias, en agravio del estado.

En el debate de la audiencia de requerimiento de comparecencia, se explicó que el trabajador fiscal realizó diversas llamadas telefónicas a una litigante para favorecerle en su caso de Usurpación Agravada, el juez Medina Carrasco valoró los elementos de convicción y decidió aplicar la medida de comparecencia restrictiva y le suspendió sus derechos por un año y seis meses, tiempo en que no podrá laborar en la Fiscalía de Pacasmayo.


Se detalló además que el investigado solicitó a la litigante conversar en privado sin que el abogado defensor interviniera; incluso manifestó a la denunciante de este hecho, que tenía un precio para archivar el caso, jactándose de que él tenía influencia sobre las disposiciones fiscales -de archivar, sobreseer o acusar- y la fiscal simplemente firmaba. Luego de ello se llegó a un acuerdo para encontrarse en el patio de comidas de un conocido centro comercial en Chiclayo para que se le entregue la suma de mil soles, lo cual no se llegó a concretar.

Las reglas de conducta impuestas al trabajador fiscal deberán cumplirse de manera estricta; por ello deberá concurrir cada 30 días al despacho fiscal a cargo de las investigaciones para informar de sus actividades; también deberá concurrir a todas las diligencias o audiencias convocadas por la Fiscalía; no debe variar su domicilio y tiene prohibido él y sus familiares, acercarse a los testigos de este caso. Si incumpliese alguna de ellas se le dispondrá la prisión preventiva.
Suspenden a trabajador de fiscalía de Pacasmayo por presunto delito de tráfico de influencias Suspenden a trabajador de fiscalía de Pacasmayo por presunto delito de tráfico de influencias Reviewed by Trujillo Perú on febrero 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.