Virú: todo listo para la Feria Internacional de la Ciruela

Virú: todo listo para la Feria Internacional de la Ciruela



En conferencia de prensa en el Congreso de la República, se lanzó la “19 Feria Internacional de la Ciruela”, de Virú, que tendrá como fin demostrar al Perú y al mundo el significado de la producción frutícola del valle de Virú.

La 19 Feria Internacional de la Ciruela se realizará del 25 al 28 del presente mes en el estadio San Luis de Virú. Se presentarán diferentes danzas de Virú, habrán platos típicos y actividades deportivas, culturales y espectáculos artísticos de nivel internacional gratis. También se promocionarán los diversos derivados de la ciruela como mermeladas, vinos, néctar y otros.

EXPORTACIÓN

El alcalde de Virú Andrés Chávez Gonzáles, dijo que la ciruela llegará a diversos países del mundo y que hará las coordinaciones con el gobierno central para lograr la internacionalización de esa fruta y sus derivados.

Añadió que la provincia produce 50 toneladas de ciruela entre marzo y abril, en que llega a su máximo tope. “La ciruela es la fruta emblemática de Virú y la región”, acotó.

El parlamentario Eloy Narváez destacó la realización de la feria y dijo que el cultivo de la ciruela es una palanca para el desarrollo del agro nacional.
Virú: todo listo para la Feria Internacional de la Ciruela Virú: todo listo para la Feria Internacional de la Ciruela Reviewed by Trujillo Peru on abril 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.