Inauguran estatua del Señor de Sipán y al día siguiente roban la corona en Trujillo


Delincuentes robaron la corona metálica de la estatua del poderoso gobernante Señor de Sipán luego de un día de haber sido inaugurada en el ingreso al distrito de Moche, en la provincia de Trujillo (región La Libertad).





Fueron los vecinos quienes reportaron a las autoridades la sustracción de este objeto de la réplica de la máxima autoridad de los Moche, ubicada en la intersección de la carretera Panamericana Norte y la calle La Marina, una zona que no cuenta con cámaras de videovigilancia.





El codirector del proyecto arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales, señaló que "se evidencia la falta de identidad con la cultura ancestral de Moche. Es una burla a lo que se trata de consolidar como concepto Moche". Resaltó que la corona es un ícono de poder, de distinción y jerarquía, de fortaleza de un Estado.





La Municipalidad Distrital de Moche se pronunció a través de las redes sociales sobre el robo ocurrido el último sábado. "Un pueblo que ignora su pasado es un pueblo sin identidad. Somos mochicas y defendemos nuestra historia, nuestro pasado, enseñando a los niños y jóvenes el legado de nuestros ancestros", posteó.





Los restos auténticos del Señor de Sipán, y su ajuar funerario, reposan en el museo de sitio Huaca Rajada ubicado en Chiclayo, región Lambayeque, tras ser descubiertos en 1987. RPP


Inauguran estatua del Señor de Sipán y al día siguiente roban la corona en Trujillo Inauguran estatua del Señor de Sipán y al día siguiente roban la corona
en Trujillo Reviewed by Trujillo Peru on junio 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.