Condenan a 12 años de prisión a hombre que tocó a una menor


La Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó a 12 años de pena privativa de La Libertad a Luis Rodríguez Luján, quien realizó estos actos contra una menor de edad.





Fueron los  jueces del Primer Colegiado Supraprovincial de Trujillo, Egny León Jacinto, María Rubio Cisneros y César Ortiz Mostacero, los que decidieron la suerte de Rodríguez, quien fue capturado por la madre de la menor y los vecinos cuando molestaba a su víctima





En la audiencia de juicio oral, el representante del Ministerio Público indicó que la menor fue víctima de acoso sexual por parte del condenado, en dos oportunidades y que éste aceptó su culpa cuando fue capturado por la madre de la menor y sus vecinos.





Luis Rodríguez interceptó a su víctima de 14 años cuando ésta regresaba a su vivienda ubicada en el distrito de El Porvenir y comenzó a "piropearla" para luego acercársele y tocarla por debajo de la blusa. Ante ello, la menor lo empujó y asustada se refugió en casa de su vecina para luego comentarle a ella y a su mamá lo acontecido.





Tras el hecho y al no ser identificado el sujeto, la madre de la menor esperaba a su hija a la vuelta del colegio para evitar que el agresor se acerque sin embargo, días después, el sujeto volvió a molestarla, a lo que su madre -con ayuda de los vecinos- lograron capturarlo y lo pusieron a disposición de la policía.





Finalmente el agresor de 39 años de edad confesó los hechos descritos por la menor, en presencia de su abogado; por lo que los jueces de la Corte Superior de Justicia de La Libertad lo condenaron a un total de 12 años de cárcel así como al pago de 1 500 soles de reparación civil por ambos delitos que se encuentran estipulados en los artículos 349 y 447 del Código Procesal Penal. (Correo)


Condenan a 12 años de prisión a hombre que tocó a una menor Condenan a 12 años de prisión a hombre que tocó a una menor Reviewed by Trujillo Peru on julio 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.